Limitación de responsabilidad   Aviso de contenido   Aviso médico   Aviso legal   Aviso de riesgo  
WIKIPEDIA DEBE UTILIZARSE BAJO RIESGO PROPIO

Téngase en cuenta que cualquier información que se encuentre en Wikipedia puede ser imprecisa, engañosa, peligrosa o ilegal.

Ciertas informaciones en Wikipedia puede crear un alto riesgo para los lectores que opten por aplicar o utilizar la información en sus propias actividades o que promuevan el uso de tales informaciones por parte de terceros.

Ninguno de los autores, colaboradores, administradores, programadores, patrocinadores, ni cualquier otra persona relacionada con Wikipedia, en caso alguno, es responsable por el uso que se le dé a la información contenida aquí o que esté enlazada desde o hacia otros sitios web.

Por ello, es necesario tomar todas las medidas pertinentes para cerciorarse de que la información que se reciba de Wikipedia es correcta y ha sido verificada, como la revisión de las referencias que aparecen al final de los artículos. También es posible revisar la página de discusión del artículo y su historial para ver si existe un conflicto pendiente sobre el contenido del artículo. De ser posible, se debe comprobar doblemente la información con fuentes independientes.

Si un artículo contiene sugerencias sobre actividades peligrosas, ilegales o no éticas, se debe recordar que cualquier persona puede agregar dicha información en Wikipedia. Los autores pueden no estar calificados para proporcionar una información completa o para informar acerca de las precauciones de seguridad adecuadas o pasos que se pueden tomar para prevenir lesiones, daños corporales u otros daños a las personas, propiedad o reputación. Si se necesita asesoramiento específico (por ejemplo, médico, legal, o de gestión de riesgo), se debe solicitar a un profesional con licencia o con conocimientos en esa materia.

Wikipedia no es uniformemente revisada por pares; si bien los lectores pueden corregir errores o eliminar las sugerencias erróneas, no tienen obligación legal de hacerlo y, por ende, toda la información que se incluya se hace sin ningún tipo de garantía implícita de aptitud para cualquier fin o uso alguno.

No se puede solicitar contra Wikipedia resarcimiento por daños consecuenciales, ya que es una asociación voluntaria de desarrolladores individuales que libremente han creado diversas plataformas de código abierto educativas, culturales e informativas. La información es proporcionada gratuitamente y, en consecuencia, no existe ningún contrato, acuerdo o entendimiento entre el usuario y Wikipedia en relación con el uso o modificación de la información más allá de los términos del esquema de licenciamiento de Wikipedia.

No se debe confiar totalmente en ninguna información disponible en Wikipedia sin realizar una verificación independiente.